• reservas@hoteltiopepe.com
  • +34 964 480 640

Puntos de Interés

EN PEÑISCOLA…

CASTILLO DEL PAPA LUNA

Declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, está emplazado en la zona más elevada del peñón, a 64 m sobre el nivel del mar, con un perímetro de 230 m.

El Castillo, construido por Los Templarios sobre restos de una antigua alcazaba árabe, sufrió pequeñas reformas bajo el mandato de Benedicto XIII transformándolo en palacio papal.

Además del castillo templario, la ciudad cuenta con las murallas que Felipe II encargó al arquitecto militar italiano Giovanni Battista Antonelli, que fue quien las diseñó, siendo construidas entre 1576 y 1578. El Portal Fosc, llamado asimismo de Felipe II, es una de las tres entradas al casco histórico de Peñíscola; fue construido en 1578 y se atribuye su autoría al arquitecto Juan de Herrera.

PEÑÍSCOLA DE CINE

Peñíscola, con un patrimonio natural y arquitectónico singular, es un plató natural de excepción para todo tipo de acciones audiovisuales.

Su enclave geográfico y su patrimonio cultural la convierten en escenario privilegiado para la atracción de producciones que precisen de localizaciones para la realización de sus obras audiovisuales.

Cabe destacar la trayectoria de Peñíscola como plató para numerosos proyectos cinematográficos desde los inicios del Siglo XX hasta la actualidad.

Los rodajes más recientes que ha albergado la ciudad, la sitúan como referente en la actualidad.

ACCEDER A LA WEB

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA

La Iglesia Parroquial de Santa María, anteriormente nombrada de la Virgen del Socorro, con tracería gótica del siglo XV en parte de ella y elementos arquitectónicos (ménsulas esculturadas) y puerta de tradición románica. En ella fue nombrado obispo Alonso de Borja, miembro de la casa de Borja o Borgia, que posteriormente sería elegido papa con el nombre de Calixto III.

ERMITA DE LA VIRGEN DE LA ERMITANA

La Ermita de la Virgen de la Ermitana, junto al castillo en la que se alberga la imagen de la patrona de la ciudad. Fue construida a principios del siglo XVIII a expensas del gobernador de la ciudad, Sancho de Echevarría. Cuenta con una fachada de sillar, del típico barroco valenciano.

PARQUE DE ARTILLERÍA

El Parque de Artillería, zona de casamatas y polvorines rodeados de jardines.

MUSEO DEL MAR

El Museo de la Mar, donde se pueden encontrar exposiciones sobre la pesca y la navegación en la ciudad desde la antigüedad.

EL BUFADOR

El Bufador, que es una gran brecha entre las rocas por la que «respira» el mar en los días de temporal.

CERCA DE PEÑISCOLA…

MORELLA

El término de Morella, con más de 400 kms2 es el segundo más grande del territorio valenciano. Es un espacio privilegiado para aprender y disfrutar de una Naturaleza que ha sido generosa. El paisaje se extiende entre un mar de montañas, bosques, barrancos, espacios de gran belleza que, además, están salpicados de un rico patrimonio cultural y artístico, ermitas, masías, puentes, construcciones y muros de piedra en seco, cruces de término…

Conoce los rincones del pueblo más bonito de España, Peñíscola
más info